mundo | 18 de Enero de 2019

El alcalde mexicalense dijo que el agente traicionó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la confianza que la autoridad le dio, por lo que en lo individual tendrá que afrontar un proceso judicial en su contra. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

 

Mexicali, 18 de enero.- El agente de la policía municipal detenido por cruzar droga a Estados Unidos, había aprobado los exámenes de control y confianza, confirmó el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.

Se trata de Ever Gerardo Ortiz Reyes, arrestado a las 9:15 de la mañana del sábado 12 de enero, cuando intentaba cruzar la garita de Calexico en compañía de su esposa y dos hijos menores.

El automóvil conducido por el policía municipal de Mexicali estaba cargado con 12 libras de cocaína, cinco de heroína y 41 de metanfetaminas, según informaron autoridades estadunidenses.

Cuestionado sobre el agente detenido, el alcalde Sánchez Vázquez respondió lacónico que la sindicatura municipal había abierto un expediente para resolver la remoción del policía de 31 años de edad.

El edil mexicalense dijo que el agente traicionó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la confianza que la autoridad le dio, por lo que en lo individual tendrá que afrontar un proceso judicial en su contra.

Sánchez Vázquez, resaltó que la mayoría de los hombres y mujeres que conforman la corporación municipal, son excelentes elementos que todos los días arriesgan la vida por la ciudadanía.

El director de la policía no ha emitido algún comentario sobre el agente detenido por cruzar droga a Estados Unidos.