méxico | 18 de Enero de 2019

La medida es para garantizar y agilizar la distribución de combustible, dijo el mandatario nacional. Foto Pablo Ramos / La Jornada

Por

Por 

La Jornada en línea

Ciudad de México, 18 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para 2 mil plazas de conductores para las nuevas pipas que transportarán el combustible, una de las medidas del gobierno contra el huachicoleo.

Convocó a los conductores de camiones-cisterna y camioneros se inscriban a partir de este viernes y hasta el lunes 21 de enero.

“Los necesitamos”, les dijo. Agregó que habrá una capacitación y que la contratación será de inmediata.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes indicó que ya se inició el proceso de compra de las pipas, y se tiene un plan de distribución para cuando se hayan adquirido.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sostuvo que los requisitos para los candidatos a conductores son contar con licencia federal tipo E o B o C con dos años de antigüedad, identificación oficial, edad de 25 a 60 años, acta de nacimiento, buena reputación, CURP, comprobante de domicilio, currículum, acreditar buen estado de salud y pasar un examen de conducción.

La recepción de los documentos se hará durante cuatro días, desde este 18 de enero hasta el lunes 21, en el Campo militar 1A, informó.