méxico | 18 de Enero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión de una aparente toma clandestina. Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Notimex

Pachuca, 18 de enero.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.

Explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, delegado del gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a los nosocomios.

Puntualizó que hasta el momento se desconoce el número de heridos, cifra que se determinará cuando elementos del Ejercito de la Octava Región Militar lleguen al lugar, sin embrago mencionó que hay varias personas con quemaduras.

Instalan Comité Nacional de Emergencias

En tanto, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que fue instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada por la explosión.

A través de su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo, el funcionario federal indicó que en breve se dará a conocer más información ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto.

Ordena AMLO ayudar a la gente tras explosión en ducto
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión de una aparente toma clandestina.

"Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el Secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", expuso mediante su cuenta en Twitter.

Además lamentó "la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión".