mundo | 18 de Enero de 2019

Se les comentó a los migrantes que serían registrados y se les colocaría una pulsera para iniciar con la gestión de regulación migratoria. Foto Víctor Camacho / La Jornada

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 18 de enero.- Ante el registro de los primeros ingresos de integrantes de la caravana migrantes, el gobierno de México activó el Plan de Atención con visión humanitaria, con lo que los migrantes centroamericanos podrán incluirse a la dinámica social y económica de la región, una vez regularizada su estancia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, hasta la tarde del jueves, mil 64 migrantes ingresaron a México, y, conforme al Plan de Atención, recibieron atención médica, alimentación e hidratación.

Se les comentó que serían registrados y se les colocaría una pulsera para iniciar con la gestión de regulación migratoria.

En un comunicado, Protección Civil indicó que desde que inició el nuevo gobierno se establecieron las acciones interinstitucionales para asegurar un arribo migratorio con visión humanitaria.

"Establece, asimismo, un trabajo coordinado entre las instituciones del gobierno federal, el gobierno estatal y de los municipios de Tapachula y Suchiate, y cuenta con la colaboración de la Acnur, Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros", agregó.