Baja California | 18 de Enero de 2018

Aproximadamente se beneficiarán a 200 estudiantes de posgrado en educación de las tres instituciones Foto UABC

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 18 de enero.- Para intercambiar conocimientos, experiencias y procesos formativos orientados al fortalecimiento de la información de los educadores de la entidad, se llevó a cabo la firma de acuerdos de colaboración entre programas de posgrados, en la que participan la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) y la Benemérita Escuela Normal de Ensenada “Profesor Jesús Prado Luna”.

Con dicha colaboración se ampliará el conocimiento del fenómeno educativo y se transferirán metodologías para incidir y mejorar las prácticas, procesos y resultados educativos de la entidad.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la firma y durante su mensaje expresó que para la UABC es importante participar en la conformación de esta red binacional, cuya intención va encaminada a fortalecer las actividades de investigación, vinculación, movilidad y docencia.

Expresó que la UABC está convencida de que esta colaboración impactará positivamente en el desarrollo educativo del estado y del país, gracias al compromiso, a la suma de talentos y al intercambio de conocimientos que ayudarán a enfrentar los desafíos en este rubro.

De la misma manera, la doctora Ana Ortiz, Directora del Departamento de Educación de la Universidad Estatal de California en Long Beach, destacó que esta es una oportunidad para que sus estudiantes aprendan más sobre el sistema educativo de México y de esta manera se enriquezca la práctica en aspectos importantes.

Este proyecto participan las instituciones que cuentan con programas que forman licenciados en educación o en asesoría pedagógica, maestros en educación, maestros y doctores en ciencias educativas, maestros en supervisión y gestión escolar y todos los estudiantes que se están formando para ser profesores.

Con la firma del convenio se amplía la colaboración que ha existido con CSULB durante más de 10 años, permitiendo que estudiantes y académicos de México y Estados Unidos aprovechen los espacios de práctica y formen parte de los procesos formativos. Aproximadamente se beneficiarán a 200 estudiantes de posgrado en educación de las tres instituciones.

Cabe mencionar que como parte de las actividades programadas se visitaron un conjunto de escuelas del municipio de Ensenada, acercamiento que permitió conocer la realidad del sistema educativo mexicano, además de interactuar con los visitantes y tener la oportunidad de aprender de otros modelos y otra forma de concebir la educación en otras latitudes.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?