méxico | 18 de Enero de 2018

Las y los manifestantes exigieron justicia para todas las víctimas de feminicidio y homicidio, para los niños desaparecidos y para todas las mujeres que siguen sufriendo violencia a nivel social Foto Cuartoscuro

Por

Por 

La Jornada

Chiapas, 18 de enero.- Unas 40 personas, entre hombres y mujeres, marcharon en esta ciudad para exigir justicia por el feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar, de 24 años, ocurrido el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez.

Las y los manifestantes exigieron justicia para todas las víctimas de feminicidio y homicidio, para los niños desaparecidos y para todas las mujeres que siguen sufriendo violencia a nivel social.

“Estamos exigiendo justicia para Gloria, cuyo caso ha sido impactante, y para todas y todos aquellos que no han tenido el apoyo social como lo tuvo ella”, dijo una de las organizadoras.

Demandaron a las autoridades de los tres niveles que “hagan algo para prevenir porque castigar a un delincuente no previene nada, sólo paga el delito; es tiempo de prevenir, de que la sociedad abra los ojos sobre la situación de violencia en el estado y en el país”.

La marcha comenzó en el poniente de la ciudad después de las 18 horas y concluyó con un mitin en la Plaza Catedral, situada en el centro de esta ciudad.

“No más feminicidios”, “justicia”, “no más violencia”, “vivas las queremos” y “ni una más”, corearon las y los manifestantes, que portaron cartulinas y una manta Con la fotografía de gloria que decía: “No más feminicidios, ni violencia, ni silencio, ni injusticias”.

Un hombre que tomó la palabra durante el mitin afirmó que “esta es una marcha pequeña pero con mucho significado porque estamos exigiendo que justicia del país actúe en un hecho constante y grave como los feminicidios”.

Destacó la importancia de que la población “tome conciencia de que todos estamos expuestos a ser víctimas de la violencia que se vive en el país”.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?