méxico | 18 de Enero de 2018

Tras su registro como precandidato presidencial por el MC, el panista evadió preguntas a lo que el dirigente naranja dijo que por estrategia sus mensajes políticos se manejarán "no con base en ocurrencias de quienes preguntan" Foto

Por

Por 

La Jornada

México, 18 de enero.- Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, no permitió que Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, respondiera preguntas de la prensa al manifestar su desacuerdo con las "entrevistas banqueteras".

El panista acudió a las oficinas de MC para que se formalizara su registro como abanderado de la alianza PAN-PRD-MC y al finalizar la ceremonia, se le preguntó su opinión sobre su contrincante Andrés Manuel López Obrador. 

Anaya evadió responder la pregunta y se le insistió, por lo que Delgado intervino para pedir darle "dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras, donde se pregunta lo que se quiere"..

"Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político  para que este cale profundamente  en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar y no con base en las ocurrencias de quienes responden y tampoco de quienes preguntan".

Anaya acató y se retiró para emprender una gira por Colima, hecho que Delgado también resaltó como argumento para dar por concluida la rueda de prensa.

Después el equipo de Comunicación Social de Anaya difundió un mensaje a la prensa para aclarar "que la política de comunicación de la precampaña de Ricardo Anaya seguirá siendo de total apertura hacia todos los medios informativos".

Anunció que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos, tantos en forma de ruedas de prensa como en los llamados "chacaleos". Y cerró diciendo que lamentaban la confusión.

Delgado también dio una entrevista a Radio Fórmula, donde defendió su postura y se quejó de que hay un "realineamiento institucional" en los medios de comunicación.

Afirmó que se busca "subir a toda costa" al aspirante presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, confrontando a MC en un ejercicio de debate. Advirtió que no permitirán que las notas de la coalición Por México al Frente sean en respuesta a lo que hagan otros.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?