Baja California | 17 de Diciembre de 2018

Este lunes aumentó de 13 a 15.50 pesos, pero aun puede realizarse un plebiscito ciudadano; está pendiente que el Ayuntamiento entregue el formato. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 17 de diciembre.- A partir de este lunes la tarifa del transporte público urbano subió de 13 a 15.50 pesos en Mexicali, lo que convierte a la ciudad en la más cara de todo el país, aseguró el líder del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai García.

Mientras esperaba el camión, la señora Esperanza Almaraz de 60 años, comentó que es un duro golpe a su bolsillo porque ella y su esposo de 72 años, apenas tienen para comprar la comida.

Dijo ser de bajos recursos y fecuentemente tiene que viajar del valle a la ciudad de Mexicali para revisiones médicas, lo mismo para ella como para su esposo.

Por su parte, Tamai García mencionó que el gobierno municipal perdió la lucha legal y tendrá que entregar los formatos para empezar a reunir las firmas del plebiscito contra el aumento de transporte.

Una vez con el formato oficial, serán necesarias juntar cerca de 5 mil firmas para solicitar el plebiscito, por lo que aunque ya subió el precio de la tarifa, legalmente es posible revertir ese aumento, aseguró el activista.

El gobierno municipal encabezado por el panista Gustavo Sánchez Vázquez se ha negado a entregar el formato oficial para que los ciudadanos que buscan hacer un plebiscito, puedan recopilar las firmas necesarias.