Baja California | 17 de Diciembre de 2018

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de La Mesa de Otay Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de diciembre.- El gobierno federal ha anunciado el incremento al salario mínimo para la frontera norte del país a 176.72 pesos, a partir del 1 de enero de 2019, que generará un aumento en los gastos de nómina para las empresas de entre el 15% y 20%.

El presidente de la Asociación de Industriales de La Mesa de Otay, Salcador Díaz González hizo un llamado a la autoridad estatal para que evite aumentar impuestos, ya que con el alza al salario mínimo, aumentará la recaudación en el Estado.

Para calcular el Impuesto Estatal Sobre Nómina y el Impuesto Estatal a la Educación Media Superior es el Salario Mínimo con el incremento del mismo al doble, aumentará la base de recaudación en la entidad, por lo explicó no se justifica el subir los gravámenes que contempla el gobierno de Baja California.

Además recordó que "se nos incrementan los costos de nómina  en el proyecto de económico 2019, en donde todavía se tienen que esperar las reglas para la reducción del IVA y del ISR”.

Recomendó a las empresas realizar sus proyecciones y estrategias contemplando este incremento para que puedan cumplir con el pago a sus empleados.

Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León son los estados que contarán con el alza salarial de 176.72 pesos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: