méxico | 17 de Diciembre de 2018

117 Asamblea General Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 17 de diciembre.- El recién nombrado director general del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez  anunció que trabajará para "reducir el gasto operativo y administrativo del infonavit" durante la Asamblea General 117 del instituto.

En los años anteriores los gastos se habían duplicado "sin razón económica o contable", señaló el director. Además se enfocará en prevenir aquellas condiciones por las que llegaron a la incapacidad de paggo, en lugar de atenderlo con un enfoque punitivo.

Su tercer compromiso fue supervisar el gasto responsable, considerando que los recursos que maneja el infonavit son de los trabajadores. Anunció que implementará una estrategia de acercamiento con los trabajadores “tiene que serles claro que ellos son los dueños de este fondo y que tienen derechos sobre él: que es su patrimonio”.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón exhortó al director del Infonavit a ofrecer una vivienda adecuada a los trabajadores, a hacer uso responsable de los recursos y a ofrecer un mejor servicio y atención para los usuarios.

López Campos hizo un recuento de los logros del Infonavit, en el que destacó el otorgamiento de créditos en pesos y los niveles de recaudación historicos alcanzados recientemente.

David Penchyna Grub rindió su informe correspondiente a 2018, se aprobó el Plan Financiero 2019- 2023 junto con el presupuesto de ingresos y egresos para 2019.

Cabe destacar que el Infonavit es la cuarta hipotecaria más grande del mundo y la primera en América Latina. El instituto dispersa 246 mil millones de pesos anuales a la economía de México.  

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: