méxico | 17 de Noviembre de 2018

Como los brazos parlamentarios de los partidos políticos, es de su interés el mantenimiento de las alianzas entre las bancadas en todos los estados, dijo la dirigente nacional. Foto Marco Peláez / La Jornada

Por

Por 

Ana Langner / La Jornada

Ciudad de México, 17 de noviembre.- La dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, solicitó a los diputados locales de los partidos miembro de la coalición Juntos Haremos Historia recordar que no son más la oposición, sino un proyecto de mayoría y advirtió que no se permitirá la creación de grupos internos.

En entrevista con medios en el contexto del segundo Encuentro de legisladores locales de la alianza formada entre Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social, Polevnsky explicó que como los brazos parlamentarios de los partidos políticos, es de su interés el mantenimiento de las alianzas entre las bancadas en todos los estados.

“Después de tantos años en la oposición, les cuesta trabajo darse cuenta que ya somos los mismos, no nos tenemos que pelear entre nosotros, tenemos que coordinarnos porque el enemigo está en otro lado”, dijo.

En relación a los diputados locales que tienen la costumbre de hacer grupos, advirtió que en Morena están prohibidos. “Prohibido en Morena hacer grupos. Entonces, los que creen que haciendo grupos van a poder llegar más adelante, están equivocados”, sostuvo.

La reunión tiene lugar este sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detalló que la finalidad del encuentro es para discutir la agenda legislativa de Morena.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: