cultura | 17 de Noviembre de 2017

Se contó con la participación de la Opera y Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

Mexicali, 17 de noviembre.- En el marco de las acciones que realiza el 22 Ayuntamiento de Mexicali para el fomento a la cultura, se llevó a cabo el concierto denominado “Que Bonito Amor” ante más de 100 asistentes, en el Teatro de la Casa de la Cultura.

El concierto se realizó como parte de una serie de eventos en conmemoración del Día de Muertos que han venido realizando por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), este recital estuvo dedicado a los seres queridos fallecidos, donde se contó con la participación de la Opera y Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura.

Bajo la dirección de la Maestra Gabriela Sánchez Díaz el coro entonó 11 canciones con dedicatoria especial a todos los familiares de los integrantes de la Opera y Coro Sinfónico y personal de IMACUM, que ya no se encuentran con nosotros, mientras se realizaban los cantos se proyectaban las fotos de los mismos en una pantalla montada en el escenario.

Las canciones que formaron parte del programa fueron: Cielo Rojo; Corazón Gigante; Die Sire; Padre Nuestro (arameo); La Barca de Oro; Canción Huasteca; La Cigarra; El Feo; La Llorona; Madrigal así como México Lindo y Querido.

En el marco de este evento se realizó un homenaje por su aniversario luctuoso al Maestro Antonio Salvador Caldera Adame, quien fue fundador del Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura.

La decoración del escenario fue realizada por los integrantes del coro y personal de la Casa de la Cultura, el evento tuvo una duración de aproximadamente 1 hora.

Estuvieron presentes: La  Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jiménez; el Jefe del Departamento de Desarrollo Cultural, Cesar Ibáñez  y la Coordinadora de Casa de la Cultura ,Ana Luisa Martínez.