méxico | 17 de Noviembre de 2017

Falleció en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México, a consecuencia de una pancreatitis y problemas renales Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 17 de noviembre.- Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, El Z-74 o El pata de queso, identificado por el gobierno federal como uno de los responsables del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, falleció en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México.

A consecuencia de una pancreatitis y problemas renales, Jaramillo Silva, de 56 años de edad, falleció antes de ser puesto a disposición físicamente de un juez federal, informaron funcionarios federales.

El Z-74, quien fue detenido el pasado 14 de noviembre durante un operativo de fuerzas federales en un hospital en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras se realizaba exámenes médicos.

Jaramillo Silva fue trasladado a la Ciudad de México y de inmediato se le condujo a la Torre Médica ya que su estado de salud se agravó y por ello no fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).