méxico | 17 de Noviembre de 2017

El 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana y el 12 de junio en Yucatán, todos a las 20 horas Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

La Jornada

Tijuana, 17 de noviembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en comisiones que se realizarán tres debates presidenciales los domingos 22 de abril y 20 de mayo, así como el martes 12 de junio.

A pesar de que los partidos políticos propusieron un mayor número de debates, fechas y horarios distintos, la Comisión Temporal de Debates tomó estas definiciones.

El primer debate se llevaría a cabo en Ciudad de México; el segundo en Tijuana, Baja California y el tercero en Mérida Yucatán. Todos se celebrarán a las 20 horas.

Benito Nacif, presidente de dicha comisión, argumentó que eligieron la fecha del 12 de junio, que es lejana al día de los comicios del 1 de julio, para evitar empatar los tiempos con el inicio del Mundial de Futbol, que es es el 14 de junio.

El formato será más abierto que lo acostumbrado, ya que en cada debate podrá haber más de un moderador.

Durante este encuentro, el moderador podrá interactuar con los candidatos presidenciales para solicitarles que los candidatos precisen sus respuestas.