méxico | 17 de Octubre de 2018

Agradeció a la militancia de Coahuila y afirmó que es el motivo de "este golpe de timón, porque para servir hay que estar donde se nos necesita y donde nos lo permitan". Foto Imagen tomada de Twitter

Por

Por 

Enrique Méndez y Roberto Garduño / La Jornada

Ciudad de México, 17 de octubre.- Luis Fernando Salazar Fernández, quien se desempeñó en las dos últimas décadas como militante, senador y diputado panista, renunció a ese partido y pasará a las filas de Morena. “El partido se ha convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar, pero aún no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos”.

A través de una carta de cuartilla y media, dirigida al comité directivo de Torreón, Coahuila, Salazar Fernández -quien fuera, también, precandidato blanquiazul a la gubernatura de ese estado en la pasada contienda electoral-, advierte haber ganado la diputación federal, a “pesar de ello, este PAN impreciso en el rumbo, me ha reducido en el silencio cuando yo prometí al electorado, ser una voz valiente que representara su interés de modo contundente”.

También se dijo agradecido con la militancia de Coahuila, y ante “cualquier conflictiva cupular, para mí siempre estará la gente. Es por ellos y para ellos que doy este golpe de timón, porque para servir hay que estar donde se nos necesita y donde nos lo permitan”.