Baja California | 17 de Octubre de 2018

La representante legal del gremio pidió a la población que confíe en esta organización de transporte público que cumplirá 100 años de servicio. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 17 de octubre.- Este día regresaron 50 unidades de taxis amarillos a los seis puntos que les autorizó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la zona aledaña de la garita internacional Tijuana-San Ysidro, luego de un año y cuatro meses de haber sido retirados por el ayuntamiento. 

La asesora jurídica del Sindicato de Transportistas Tijuana, Esthela Rodríguez, pidió a la población que “vuelvan a confiar en nosotros”, y comentó que “no hemos tenido ninguna negativa de los usuarios que solos se acercan a solicitar el servicio”.

El año pasado alrededor de cien trabajadores municipales y elementos de la Policía Municipal participaron en el retiro de los sitios que funcionaban bajo el control del gremio de taxis amarillos, la acción se dio luego de que personas que portaban el uniforme de esa organización golpearon cinco personas entre los que se encontraba una persona con nacionalidad norteamericana.

El de los taxis amarillos es uno de los grupos de choferes más antiguas de la ciudad, iniciaron operaciones el 18 de octubre de 1918, por lo que mañana “vamos a celebrar trabajando un siglo de existencia”, dijo la asesora jurídica y aseguró que en el transcurso de los días el número de unidades que prestarán el servicio se incrementará de manera gradual.