Baja California | 17 de Octubre de 2018

"Corrí para ayudar a los vecinos a apagar el incendio pero ya era muy tarde, el fuego se expandió muy rápido” Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 17 de octubre.- Más de diez familias de la colonia Alfonso Garzón perdieron sus viviendas tras un incendio originado en una casa de la calle San Francisco.

“Fue como a las 11 de la noche que todos los vecinos empezaron a gritar fuego, fuego se queman los cantones -casas-, en eso corrí para ayudar a los vecinos a apagar el incendio pero ya era muy tarde, el fuego se expandió muy rápido”, comentó, Raúl, quien ayudó a las familias a sofocar el incendio.

El vecino mencionó que estuvo marcando al 911 para reportar lo sucedido, “pero fue hasta las 12:30 que la llamada entró porque sonaba ocupado. Los bomberos llegaron a la 1 de la mañana, pero las diez casas ya se habían consumido en su totalidad. No quedó nada”.

De acuerdo con los vecinos, en lugar donde se originó el incendio era utilizado como “picadero” (sitio en donde las personas consumen enervantes). “El señor que vivía en esa casa prendió una fogata pero se le salió de control y rápidamente se quemaron las casas”, explicó, uno de los vecinos.

De igual manera comentaron que el año pasado en ese mismo lugar se registró un incendio, pero en esa ocasión los vecinos lograron sofocar el fuego sin que resultarán dañadas las casas.

Hasta esta mañana personal de cuatro estaciones de la Dirección de Bomberos Tijuana, se encontraban sofocando el incendio, sin que reportarán personas heridas, solo pérdidas materiales.

El terreno donde estaban las diez viviendas fue invadido por las mismas personas que ahí habitaban, esto de acuerdo a los mismos vecinos.

Por la mañana personal de Desarrollo Social del Estado entregó 75 despensas a las familias que perdieron su hogar y por parte de la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas), se entregaron 36 cobertores.