Baja California | 17 de Octubre de 2018

La violencia “no respeta estatus ni clases sociales y, perjudica desde mujeres encumbradas hasta las de origen humilde” Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 17 de octubre.- La diputada priista Blanca Patricia Ríos López exhortó al presidente municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez a que realice las gestiones y medidas necesarias para implementar el Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali.

Asimismo solicitó que rinda un informe de la situación y haga de dominio público si el Ejercicio Fiscal contemplará presupuesto para concretar la creación de dicha dependencia.

La urgencia de crearlo se debe a la violencia que viven mujeres y niñas en todo Baja California. Por ello la diputada hizo un llamada para fortalecer la legislación y a las instituciones encargadas de trabajar por este sector tan vulnerable, por la falta de un Instituto de la Mujer en Mexicali.

“Es donde en los últimos días se han cometido dos feminicidios, donde la crueldad y saña con la que se les arrancó la vida a dos mujeres, no puede ser tolerada bajo ninguna justificación, por lo que como mexicalense, hago un llamado a la autoridad municipal, para que realice las gestiones necesarias para que en el plazo más corto, contemos con una institución que vea por nosotras y fortalezca la actividad gubernamental en contra de la violencia de género”, subrayó Sánchez Vásquez.