Chihuahua | 17 de Octubre de 2018

Señaló que, cuando inició la actual administración, el Gobierno estaba quebrado, “y quebrado es quebrado”, enfatizó, con deudas por más de 8 mil millones de pesos a proveedores y 50,000 mdp. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de octubre.- El subsecretario de Egresos de Hacienda, Eduardo Fernández, informó que el ajuste en el gasto de nómina era necesario para tener recursos para financiar obras y servicios prioritarios.
 
 
El ajuste de personal en las distintas dependencias y organismos es una decisión tomada por el Gobierno del Estado para reducir su costo operativo, ya que éste se ha triplicado en los últimos 10 años, y en esa misma proporción bajo el gasto en inversión para beneficio de la sociedad, informó Fernández Herrera.

Luego de sostener una reunión con representantes sindicales del Sector Salud estatal, a quienes les expuso la problemática financiera que llevó a la toma de esa decisión, Fernández dijo que el ajuste del gasto operativo es una decisión que tomó el Gobierno del Estado, con el fin de reducir en un 20% el costo del gasto operativo.

“A todo mundo se está liquidando, con todos los derechos que tiene ganado por ley, eso es en lo que participa la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Agregó que desde hace seis meses se hizo la planeación de esa medida, en virtud de que la situación financiera del Gobierno del Estado es crítica.

Señaló que, cuando inició la actual administración, el Gobierno estaba quebrado, “y quebrado es quebrado”, enfatizó, con deudas por más de 8 mil millones de pesos a proveedores y 50,000 mdp con bancos y otros instrumentos. “Esa deuda nos cuesta miles de millones de pesos al año”.