Baja California | 17 de Septiembre de 2019

El representante juvenil de la agrupación conminó a tijuanenses a manifestarse de forma pacífica a favor de la vida en la explanada de palacio municipal, en punto de las 11 de la mañana. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 17 de septiembre.- El Frente Nacional por la Familia anunció que dialogará con diputados locales y grupos a favor de que se despenalice la interrupción del embarazo y se permitan los matrimonios igualitarios, pues advirtió que es importante conocer la opinión de la sociedad bajacaliforniana.

En caso de que se aprobaran las propuestas, repercutiría en la pérdida de valores de una sociedad que no ha sido escuchada y en contraparte, pretenden imponer políticas públicas afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo Luis Arturo Palomares Herrera, líder juvenil en Tijuana del Frente Nacional por la Familia.

Durante su participación en la Asociación Nacional de Periodistas A.C., (Anpac), el activista a favor de la vida desde su concepción dijo que la iniciativa presentada por la diputada morenista Miriam Cano fue frenada a tiempo, aunque reconoce que pudiera aprobarse en cualquier momento.

“Nosotros no discriminamos a nadie, simplemente estamos a favor de la vida, somos provida y haremos hasta lo imposible por evitar que se aprueben el matrimonio igualitario y el aborto. Por eso, como organismo comunicamos sobre los riesgos que esto conlleva para una sociedad como Baja California”.

Palomares Herrera indicó que políticos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) se han sumado a las voces contra la aprobación de dichas leyes, sin embargo aclaró que son un ente apartidista que no comulga con la ideología liberal de la izquierda en algunos temas.

Por otro lado, hizo un llamado a los tijuanenses para que se sumen al movimiento nacional y participen en la “Gran Concentración en Defensa de la Vida y la Familia” que tendrá verificativo el próximo 21 de septiembre.

Bajo el lema “Abrazando a México. Ni un México Menos”, el Frente Nacional de la Familia conmina a los tijuanenses a manifestarse de forma pacífica a favor de la vida en la explanada de palacio municipal, en punto de las 11 de la mañana.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?