méxico | 17 de Septiembre de 2019

El comentario generó una serie de reacciones de usuarios de redes sociales quienes cuestionaron el compromiso de la aerolínea con la seguridad de su clientela. Foto tomadas de Twitter y @Interjet

Por

Por 

Redacción 

Tijuana, 17 de septiembre.- La aerolínea mexicana Interjet aseguró que investiga a una empleada que comentó en sus redes sociales personales que "debería de caer una bomba en el zócalo... nos haría un favor a todos. #vivaMexico", en referencia a la multitud presente en la celebración de Independencia.

En el comentario, quien firma como Xiimena García agrega la posdata "si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales", lo que generó reacciones de usuarios que bautizaron a la mujer con el alias "lady bomba" y escribieron a la empresa expresando su desacuerdo con los dichos de empleada, a quien acusan de incitar a la violencia y poner en duda el nivel de seguridad y protocolos de la aerolínea.

Gabriela García Garza respondió "yo te apoyo", seguido de un emoji de risa, a lo que Xiimena Garcia contestó "jajaja siempre nos apoyam".

En el comunicado, la aerolínea aseguró que realizará una investigación interna detallada en torno a la situación: "Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa.

"Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia", señaló el comunicado, a lo que internautas reviraron  en que la respuesta es muy laxa y deberían someter a la mujer a una investigación criminal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Fiscalía General de la República, pues consideran que el comentario puede considerarse incitación al terrorismo .

El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea colocó una foto de Alí Ximena García a quien identificó como primera oficial segunda al mando de la aeronave en cuestión, cuya labor es auxiliar a la capitana en la operación del vuelo. (con información de La Jornada Maya)

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?