Baja California | 17 de Septiembre de 2019

La nueva subcomandancia de policía tuvo una inversión de  29 millones 750 mil pesos
La nueva subcomandancia de policía tuvo una inversión de 29 millones 750 mil pesos Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 17 de septiembre .- A menos de 2 semanas de terminar su administración, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez inauguró el Centro Integral de Seguridad a 2 minutos de la zona más acaudalada de la ciudad.

La nueva subcomandancia de policía tuvo una inversión de  29 millones 750 mil pesos con los cuales se beneficiaran a 150 habitantes del sector noreste de la ciudad denominada la zona dorada.

La inversión se obtuvo bajo recursos federales de la bolsa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2018 y ejecutada por la empresa Zahuán, misma que participó en la construcción de del albergue “Peregrino” también construido por la actual administración.

De igual manera se realizó una inversión adicional de 8 millones 800 mil pesos para estacionamientos y otras instalaciones con lo que la erogación total fue de 39.5 millones de pesos. 

Por su parte el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez resaltó que debido al crecimiento del municipio era necesario edificar una Subcomandancia moderna y eficiente y que se complemente con otras áreas de atención ciudadana de emergencias como Bomberos y Cruz Roja.

La nueva subcomandancia de policía se encontrará alejada de las principales colonias con mayor incidencia delictiva. 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?