Baja California | 17 de Septiembre de 2019

13 personas fueron capturadas por elementos del CBP y la Guardia Costera frente a las costas de Oceanside, California. Foto tomada de @CBPSanDiego

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de septiembre.- 13 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos fueron arrestadas el domingo por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y elementos de la Guardia Costera cuando se encontraban a bordo de una embarcación frente a las costas de Oceanside en California.  

De acuerdo con un comunicado emitido por el CBP, el arrestó ocurrió el domingo 15 de septiembre alrededor de las 2:15 de la tarde cuando la Guardia Costera observó una embarcación sospechosa frente a la costa de Oceanside, California.  

Rápidamente, la Guardia Costera interceptó una embarcación tipo Bayliner de 23 pies, la cual era tripulada por dos mexicanos, 11 personas más iban a bordo, todas ellas de origen guatemalteco.  

Los agentes del CBP interrogaron a los 13 pasajeros, determinando que todos ellos habían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos. Del total de detenidos, 10 eran hombres de entre 19 y 46 años, mientras que tres eran mujeres de entre 21 a 28 años.  

Los dos mexicanos detenidos, un hombre de 29 años y otro de 43, resultaron ser el piloto y copiloto del barco, el cual presuntamente transportaba a los 11 guatemaltecos para ingresarlos ilegalmente a California.  

Todos los detenidos fueron llevados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza; el piloto y copiloto enfrentarán cargos de contrabando de personas.  

De acuerdo con el CBP, se ha registrado un aumento en la detención de embarcaciones ilegales en San Diego durante este año, las cuales ya registran 179, mientras que en 2018 solo se realizaron 122 detenciones de este tipo.  

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?