Baja California | 17 de Septiembre de 2018

En La Gloria, San Ángel, Sánchez Taboada, 3 de Octubre, Reforma, y Divina Providencia se aplicarán estrategias para reducir la violencia, mejorar el entorno de los grupos que más lo requieran y garantizar el derecho  al hábitat, la vivienda y el patrimonio de las personas. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de septiembre.- Seis colonias de la ciudad consideradas como "marginadas" serán apoyadas por el próximo gobierno federal, en el marco de los Programas de Estímulo para la Franja Fronteriza, para reducir los índices de violencia, garantizar el derecho a la vivienda y mejoramiento.

El responsable del proyecto que se aplicará en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Pedro Romero Torres-Torija, informó al alcalde local, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que los apoyos se entregarán desde el Programa de Mejoramiento Urbano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el edil dio a conocer que sostuvo una reunión con futuro funcionario federal -quien se ha desempeñado como empresario-, en la que se le informó que los recursos se aplicarán en coordinación con el Ayuntamiento local.

Las colonias seleccionadas son La Gloria, San Ángel, Sánchez Taboada, 3 de Octubre, Reforma, y Divina Providencia en las que se construirán banquetas, guarniciones, rampas, alumbrado público, señalización en calles, accesos peatonales e infraestructura urbana básica y servicios.

Gastélum Buenrostro expuso que el Programa de Mejoramiento Urbano proyecta "estrategias para reducir la violencia, mejorar el entorno de los grupos que más lo requieran y garantizar el derecho  al hábitat, la vivienda y el patrimonio de las personas, y con ellos impulsar el desarrollo económico de esta zona".

El alcalde expresó su beneplácito por la disposición y el apoyo a Tijuana y confió en que Romero Torres-Torija, "como empresario tijuanense será un aliado de nuestra ciudad, para trabajar juntos por el desarrollo de esta frontera", de acuerdo con el comunicado.