Baja California | 17 de Agosto de 2019

El secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez durante una rueda de prensa. Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres
Mexicali, 17 de agosto.- El Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez afirmó que no existe deuda entre el Ejecutivo Estatal y el gremio de maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 
 

“Por las mismas características del maestro interino se generan nominas extraordinarias que son validadas tanto por el sindicato (SNTE), quienes proponen a los maestros y por la parte del Sistema Educativo, validan la presencia y la participación de los maestros interinos” expuso. 

Días previos, la dirigente de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que los maestros interinos no acudirían a las aulas hasta que se les pagará los adeudos que se tienen con ellos. 

La maestra afirmó en su oportunidad que el Gobierno del Estado había utilizado la estrategia de validación para retrasar los pagos por lo que decidieron que no acudieran a laborar una vez iniciado el ciclo escolar. 

El mismo Francisco Rueda explicó que no se tienen adeudos con la plantilla de maestros ni con interinos, sino que es una cuestión de validarlos, una vez realizado el procedimiento se les puede pagar, explicó. 

“En cuanto a los interinos de manera ordinaria siempre se está revisando las propuestas de los sindicatos y la validación de cada uno de estos interinos que están prestando servicio en tiempo y en las ubicaciones donde no han prestado sus servicios se valida y se paga, eso está sucediendo” expuso el secretario. 

- ¿Por falta de validación no se les ha podido pagar? 

- “Exactamente, los que aún están en proceso de validación por parte del Sistema Educativo son los que no les han pagado” señaló Ruega Gómez.