Baja California | 17 de Agosto de 2019

Baja California tendrá cuatro representantes en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Lima. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de agosto.- Tres deportistas originarias de Baja California competirán en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Lima, Peru, el próximo 23 de agosto, donde buscarán replicar lo logrado por la delegación anterior, la cual sumó 136 medallas durante toda su participación, alcanzando el tercer lugar en el medallero.   

Tania Jiménez Manzanares y Alma Isabel Aldaco son dos atletas bajacalifornianas que competirán en la disciplina de golbol.  

Desde hace días las dos deportistas se concentraron en la Ciudad de México y participaron en la ceremonia de abanderamiento encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.  

Otra de las deportistas del estado que participará en la justa es Shantal Cobos, quien competirá en el certamen de lanzamiento de clava para personas con parálisis cerebral.  

 
Cobos logró la medalla de plata en un clasificatorio Panamericano celebrado en Brasil, con ello, se convertirá en la primera bajacaliforniana que asistirá a una justa de este nivel al registrar 16.05 metros. 

Al grupo de deportistas se suma Jacqueline Montes, quien es responsable del Deporte Adaptado en el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE).  

Montes Hernández asistirá como personal técnico apoyando a la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales. 

Los bajacalifornianos que buscarán poner el nombre de México en lo más alto competirán en los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima del 23 de agosto al 1ª de septiembre.