Baja California | 17 de Agosto de 2019

El secretario de Finanzas dijo que no dejará deudas a Morena. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 17 de agosto.- Aún hay observaciones por desahogar ante el INE por parte de Morena debido a supuestos excesos en gastos de campaña en Baja California en las pasadas elecciones, afirmó el secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Adalberto González Higuera, aunque no precisó cuántos son los litigios pendientes ante la autoridad electoral.

El secretario presentaría esta tarde ante los medios de comunicación, el Consejo Estatal y Comité Estatal de Morena un informe de los recursos ejercidos por el partido entre 2018 y 2019, sin embargo, a última hora se informó que esta presentación sería de carácter privado.

La exposición incluía un reporte del manejo de las finanzas, el compromiso de no dejar deudas una vez retirándose del cargo, informar del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia y la coordinación financiera de los procesos electorales 2017-2018 (federal) y 2019 (estatal).

Mencionó que en 2019 la participación mensual ejercida por Morena ascendió a 1.8 millones de pesos (mdp), mientras que en 2018, fue de 1.6 mdp.

Dijo que aún existen observaciones por parte del INE sobre los gastos de campaña de Jaime Bonilla Valdez.

"Nunca sobrepasamos el tope de campaña –señaló– recuerden que fuimos en coalición y no sólo teníamos el tope de Morena, sino que éste se multiplicó en proporción a los partidos con los que estábamos en la campaña".

"No dejaremos ninguna deuda en el partido", apuntó, al recordar que el Comité Ejecutivo Estatal será relevado en noviembre de este año.