mundo | 17 de Agosto de 2018

La entrevista se hizo en el marco de la visita de trabajo que el funcionario estadunidense realiza a la capital desde el martes como parte de la delegación de su país que participa en las negociaciones del TLCAN. Foto tomada de @SRE_mx

Por

Por 

Notimex

Washington, 17 de agosto.- Los gobiernos de México y Estados hicieron hoy un repaso del estado que guarda la relación bilateral en la coyuntura de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el impacto de la política migratoria del presidente Donald Trump.

El canciller mexicano Luis Videgaray sostuvo un encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en el marco de la visita de trabajo que realiza a la capital desde el martes como parte de la delegación de su país que participa en las negociaciones del TLCAN.

Entrevistado poco antes de la reunión celebrada en el Departamento de Estado, Videgaray adelantó que el avance de las conversaciones sobre el acuerdo trilateral sería parte de los temas a tratar con Pompeo.

Otros temas incluyen seguridad, donde dijo, “tenemos una cooperación relevante. Seguramente hablaremos de los flujos migratorios”.

“Un tema importante por supuesto es la situación de los niños que fueron separados de sus padres mientras estuvo vigente la política de tolerancia cero y cuáles son los esfuerzos que hay para reunificar a los que todavía están pendientes”, abundó.