méxico | 17 de Agosto de 2018

En el ‘narcolaboratorio’ encendidos varios quemadores donde en grandes ollas “cocinaban” la droga. Foto cortesía de la Semar

Por

Por 

Redacción
Culiacán, Sin, 17 de agosto.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), incautaron ayer un narcolaboratorio en el poblado El Alcoyonqui, en Culiacán, con más de 50 toneladas de droga conocida como cristal, en presentación líquida y sólida, listo para su comercialización.

De acuerdo con las autoridades, se trata del "mayor decomiso de cristal terminado en la historia de Sinaloa".

El laboratorio abarca un radio de 500 metros, cuenta con una cocina y dos áreas de bodega, donde el producto era enterrado para evitar su localización.

Fue el jueves alrededor de las 8:00 de la mañana, tiempo local, cuando en un operativo de reconocimiento, elementos de la Armada de México encontraron indicios en una zona serrana ubicada cerca del poblado mencionado. En una exhaustiva búsqueda localizaron el narcolaboratorio, guiados por el olor característico al producirse la droga y apoyados por equipo de inteligencia.

Al encontrar el laboratorio, la Marina encontró encendidos varios quemadores donde en grandes ollas “cocinaban” la droga, sin embargo no hubo detenidos.