Baja California | 17 de Agosto de 2018

"Marco Antonio Corona" concluyó el periodo como presidente de la mesa directiva, sin embargo toda vez que la junta de coordinación política no propuso una nueva mesa directiva, quedó Bolaños Cacho como presidente interino". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali.- El Grupo Parlamentario del PRI denunció que actualmente "el Congreso del estado se encuentra en crisis, derivado de la falta de consenso para elegir a la mesa directiva que debió de haber sido instalada desde el primero de agosto de este año".

"El marco legal que nos rige establece que el 31 de julio Marco Antonio Corona Bolaños Cacho concluyó el periodo como presidente de la mesa directiva, lo que pone fin a sus facultades, entre otras, para convocar a sesiones, sin embargo toda vez que la junta de coordinación política no propuso una nueva mesa directiva, quedó Bolaños Cacho como presidente interino con la única facultad de convocar a la sesión extraordinaria para elegir a la nueva mesa directiva, aun y cuando esta figura no está contemplada en ley, informaron".

Precisaron que la responsabilidad de proponer la mesa directiva es de JUCOPO, la que debe ser consensuada por todas las fuerzas políticas, sin embargo más allá de convocar a trabajos para tal efecto, García Dworak, se limitó a imponer como única propuesta a Rocío López Gorosave.

Por ello Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Blanca Patricia Ríos López, Alejandro Arregui Ibarra y Bernardo Padilla Muñoz llaman a buscar los consensos junto a las demás fuerzas políticas a fin de continuar con los trabajos pendientes.