Baja California | 17 de Agosto de 2018

Al revisar los antecedentes de los asegurados los elementos estatales precisaron que uno ya había sido detenido en el 2007 por pertenecer a una banda delincuencial la cual se dedicaba al tráfico de droga, lavado y falsificación de dinero además de contrabando. Foto archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 17 de agosto.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos sujetos que transportaban 50 litros de metanfetamina líquida además de que portaban un arma, derivado de un operativo de vigilancia y prevención en calzada de Las Américas.

Los elementos contaban con información de que dos presuntos sospechosos transportarían al parecer droga en dicha zona, por lo cual se trasladaron y realizaron diversos patrullajes preventivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado de prensa.

Se les ubicó en un vehículo Honda CRV, modelo 2005, y al ser abordados se identificaron como Gerardo "N" originario de Culiacán, Sinaloa, y su acompañante como José Fernando "N", originario de Mexicali, ambos de 46 años.

La SSPE informó que el interior del vehículo encontraron un recipiente de plástico con tapa de rosca con capacidad para 50 litros que contenía la droga conocida como metanfetamina en estado líquido, así como un arma de fuego tipo pistola, calibre .9 milímetros, y dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos cada uno.

Al revisar los antecedentes de los asegurados los elementos estatales precisaron que José Fernando ya había sido detenido en el 2007 por pertenecer a una banda delincuencial la cual se dedicaba al tráfico de droga, lavado y falsificación de dinero además de contrabando.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.