méxico | 17 de Agosto de 2016

Imagen del restaurante "La Leche", en Puerto Vallarta. Foto Jesús Javier Santos

Por

Por 

Redacción y Javier Santos, corresponsal

Ciudad de México, 17 de agosto.- Un grupo de hombres armados irrumpió durante la noche del lunes en el restaurante llamado 'La Leche', ubicado en el centro de Puerto Vallarta, Jalisco, secuestrando a dieciséis hombres, presuntamente del crimen organizado, que se encontraban en el sitio.

En un video captado por la cámara de seguridad del restaurante, y difundido en YouTube se pudo observar que a las 12:10 p.m. un grupo de hombres portando armas largas entró al lugar, acorraló y cerca de 15 minutos después, sometió al grupo de comensales, únicos ocupantes del establecimiento.

Por su parte, el fiscal del estado informó que por los vehículos encontrados en el lugar, los hechos indicaban que se trató de personas del crimen organizado y que el ataque correspondió a un conflicto entre ambos grupos.

El restaurante abrió sus puertas tras permanecer por más de 30 horas asegurado por la Fiscalía General de Jalisco. La propiedad es del ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del puerto, Ignacio Cadena.

El establecimiento que era visitado por políticos, empresarios y artistas, en la puerta principal de ingreso tenía sellos de clausura y hasta antes de abrirse era vigilado por dos agentes de Seguridad Pública, luego de que el lunes en la madrugada un grupo armado irrumpiera y privara de la libertad a seis personas, entre ellas a Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

Uno de los agentes que pidió omitir su nombre manifestó su temor luego de saber que uno de los privados de su libertad es hijo de El Chapo Guzmán.”Somos pocos y ni siquiera los conocemos, ”, dice mientras mantiene el dedo en el gatillo de una de sus metralletas y ve pasar vehículos frente a este restaurante de lujo y uno de los de “moda” en el puerto.

No sólo eso, hoy decenas de personas y turistas paran su marcha para tomar video de este restaurante preferido de políticos y empresarios, entre ellos del gobernador Aristóteles Sandoval. Algunos turistas al pasar frente del restaurante toman fotografías.

Los curiosos les preguntan a los agentes si hubo muertos. Los elementos policíacos responden que no están enterados de lo que sucederá de aquí en adelante.

Para el regidor del PRI, Andrés González Palomera, estos hechos son preocupantes y por ese motivo debe ponerse más atención en el tema de seguridad, algo que afirma anda “mal” en la ciudad.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?