Baja California | 17 de Julio de 2019

Miguel Loza Ginuez indicó que el año pasado se premió a 10 jóvenes emprendedores. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 17 de julio.- El Instituto de la Juventud (Imjuv) ofreció este día una serie de cursos y talleres gratuitos de tres días, a jóvenes emprendedores, con el fin de que mejoren su negocio; al final, la paramunicipal elegirá 10 proyectos y les otorgará una beca de 8 mil pesos.

El director del Imjuv, Miguel Loza Ginuez, dijo que el taller se impartió con el objetivo de otorgar herramientas a los jóvenes, para que desarrollen sus ideas de negocios.

Tocaron seis temas, entre ellos, filosofía empresarial, costos, ventas, propuesta de valor, segmentación de mercado y estrategia de promoción.

En esta forma, el Imjuv trata de “impulsar a los jóvenes recién egresados de la universidad a que se incorporen de manera casi inmediata al sector productivo y puedan ser parte de la actividad económica y empresarial de Tijuana” señaló Loza Ginuez.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este taller; en 2018 se premió también a diez jóvenes emprendedores, cuyas empresas ya están en regla y establecidas, añadió.

Hay 59 jóvenes inscritos en este taller, en el cual presentan proyectos de moda, desarrollo de tecnologías, robótica y salud.

El viernes culminará el curso y se informará quiénes son los 10 ganadores de la beca que otorga el Imjuv.