méxico | 17 de Julio de 2019

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional negó que dos de sus elementos hayan sido detenidos en posesión de armamento y cartuchos, en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, Estado de México, las versiones señalaban que los militares eran parte de la Guardia Nacional. Foto María Luisa Severiano / archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 17 de julio.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusó la existencia de una campaña de desprestigio en su contra, que se operaría mediante la publicación en redes sociales de noticias falsas donde se involucra a elementos de las Fuerzas Armadas en supuestos actos delictivos.

Este miércoles, la Sedena negó que dos de sus elementos hayan sido detenidos en posesión de armamento y cartuchos, en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, Estado de México, las versiones señalaban que los militares eran parte de la Guardia Nacional.

La dependencia federal sostiene que revisó la base de datos de su personal y no aparece ningún registro con el nombre de los detenidos.

Esto ocurre un día después de que tres policías militares fueron detenidos por su probable participación en el secuestro de un menor de edad, sobre ese caso la Sedena confirmó que sí eran miembros de sus filas, pero no de la Guardia Nacional.