Baja California | 17 de Julio de 2018

El secretario de Desarrollo Social informó que el 38.37 por ciento de las personas en situación de calle son jóvenes de 18-29 años, mientras que el 61.12 por ciento son de 30 a 59 años y solo el 0.51 por ciento de los adultos mayores se encuentran deambulando por las calles de la ciudad. Foto cortesía

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 17 de julio.-  A un año de que se puso en marcha el “Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle,” por parte del ayuntamiento de la ciudad se han canalizado mil 89 personas a 22 instituciones de asistencia de quienes el 40 por ciento ha ingresado a un centro de rehabilitación.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, comentó que “la adicción es muy compleja” ya que aproximadamente el 60 por ciento de las personas canalizadas a los centros de rehabilitación regresan a la calle.

El 38.37 por ciento de las personas en situación de calle son jóvenes de 18-29 años de edad mientras que el 61.12 por ciento son de 30 a 59 años de edad y solo el 0.51 por ciento de los adultos mayores se encuentran deambulando por las calles de la ciudad.

Osuna explicó que han intervenido en la canalización del Río Tijuana, Playas de Tijuana, El Centro y en la Estancia Municipal de Infractores, para proporcionarles a las personas un espacio digno y revisiones médicas “y en caso de ser necesario se les canaliza a alguna institución de salud para el tratamiento de alguna enfermedad, también se les realizan pruebas de VIH y hepatitis”.

Esto lo dijo durante la presentación de los avances de los programas sociales de la dependencia municipal, en las instalaciones de Palacio Municipal donde afirmó que estos programas son parte de cumplir “la visión de desarrollo humano y social de este ayuntamiento como una forma de fomentar la paz la buena vecindad y el progreso continuo de las comunidades”.