Baja California | 17 de Julio de 2017

El gobernador se dijo "preocupado" por los homicidios de médicos ocurridos en Tijuana en lo que va de julio. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 17 de julio.- El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió a que los asesinatos de tres médicos ocurridos en la ciudad en lo que va del mes no quedarán impunes, en respuesta a la preocupación que generaron estos hechos entre ese sector de profesionales.

"Aquí y en Baja California obviamente no hay impunidad, no cabe ella en nuestro estado" garantizó luego de que el fin de semana el médico cirujano Rafael Antonio Romero fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Altiplano; las autoridades informaron que la víctima quien trabajaba en el hospital Ángeles presentaba huellas de violencia y estaba semidesnudo. 

Las primeras indagatorias encaminan a que el crimen del joven cirujano de 26 años pudo ser pasional, de acuerdo con reportes. 

Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que "no hay nada que nos indique que hay una relación entre los tres sucesos, absolutamente nada que nos indique que eso está sucediendo", pero mencionó que como fue resuelto uno de los tres asesinatos quedarán esclarecidos los otros dos. 

Jesús Pascual de Dios Castañeda fue el primer médico muerto este mes; el 2 de julio fue encontrado su cuerpo en un terreno del bulevar 2000; había sido reportado desaparecido luego de que acudió a Playas de Rosarito a buscar empleo.

Dos días después fue asesinada de dos disiparos al interior de su consultorio la doctora Alma Angélica Ciani. Hoy ya ha sido detenido su asesino quien confesó que se equivocó de objetivo, y el tercer y último caso es el Rafael Romero.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?