Baja California | 17 de Julio de 2017

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Sala de juicios orales laborales Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de julio.- A partir del día de hoy iniciaron las vacaciones del personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y sus labores normales se reanudaran el próximo 4 de agosto. La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano, informó que durante esta temporada vacacional habrá guardias en las juntas de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La Ley Federal del Trabajo otorga vacaciones al personal de dichas juntas, sin embargo, los servidores públicos que se quedarán en las oficinas, podrán brindar servicios que se realizan de manera regular, entre ellos ratificar convenios por la terminación de las relaciones laborales, así como convenios de asuntos tramitados ante las juntas especiales. De igual manera, se podrá recibir y entregar información derivada de los convenios celebrados ante las juntas locales de los tres municipios.

En Mexicali, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentra en Plaza Fimbres, bulervar Benito Juárez #1298. En Tijuana en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz #12649. En Ensenada, se ubica en Centro de Gobierno, Transpeninsular Ensenada-La Paz

 Durante el periodo vacacional el horario de las guardias será de 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes, informó Pérez Floriano, en el caso del Tribunal de Arbitraje del Estado, el periodo de vacaciones será del lunes 17 de julio al martes 08 de agosto, razón por la cual las labores se reanudarán el miércoles 09 de agosto, finalizó.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?