Baja California | 17 de Julio de 2017

Entre los servidores públicos certificados hay personal del Cobach, la Contraloría, ISEP, Issstecali, Oficina del Ejecutivo, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaria del Trabajo, SSPE, Oficialía Mayor y PGJE. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 17 de julio.- Más de medio millar de servidores públicos de 10 dependencias del gobierno estatal fueron capacitados y certificados por la Red Conocer de Prestadores de Servicios Centro de Evaluación que otorga la Secretaria de Educación Pública Federal. 

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó el certificado y distintivo que acredita a 545 servidores públicos, quienes se convirtieron en la primera generación en obtener esta certificación. 

Esta capacitación se realizó como parte de los compromisos asumidos por el gobernador Vega de Lamadrid, quien dijo que su objetivo es contar con servidores públicos mejor preparados. 

Desde el 15 de marzo del 2016 se pactó un convenio con la Universidad Tecnológica de Tijuana para la profesionalización de los empleados gubernamentales. 

Para lograr la certificación tuvieron que cumplir con tres estándares laborales por lo que acudieron a una impartición de cursos que estaban conformados en la formación del capital humano de manera presencial grupal; atención del ciudadano del sector público; y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia. 

Actualmente el gobierno de Baja California ocupa el quinto lugar nacional en tener certificado a su personal bajo estos estándares. 

Entre los servidores públicos que recibieron la certificación ocho laboran en el Cobach, nueve en la Contraloría, ocho en ISEP, cinco en Issstecali, 10 en la Oficina del Ejecutivo, 12 en la Secretaría de Planeación y Finanzas, 11 en la Secretaria del Trabajo, 57 en la SSPE, 88 en Oficialía Mayor y 161 en  la PGJE. 

Francisco Vega de Lamadrid manifestó su orgullo por la certificación de los trabajadores y aseguró que contribuyen en mejorar la imagen del gobierno del estado, y señaló que el siguiente reto en el tema es pasar del quinto al primer lugar nacional en la certificación. 

Los funcionarios públicos certificados portarán un botón que los distintivos que podrán ver los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite. 

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?