economía | 17 de Julio de 2017

La Concanaco-Servytur estimó que unos 65.4 millones de turistas se movilizarán durante este verano. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por

Por 

Julio Reyna Quiroz, La Jornada

Ciudad de México, 17 de julio.- La derrama económica que se espera para el periodo vacacional de verano ascenderá a 363 mil 577 millones de pesos, un 4.5 por ciento más que en igual lapso del año pasado, calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), quien demandó a las autoridades llevar a cabo acciones para garantizar la seguridad de los paseantes.

El periodo vacacional dará inicio el 19 de julio y concluirá el 21 de agosto, dijo el organismo empresarial.

La Concanaco-Servytur estimó que unos 65.4 millones de turistas se movilizarán durante ese periodo, un 2.5 por ciento más en comparación con el verano de 2016. De esa cantidad, 48.5 millones serán viajeros nacionales y se estima generarán un gasto de 319 mil 999 millones de pesos.

El organismo indicó que México, “en estos momentos, es un destino atractivo para los extranjeros, por lo que se estima se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos”.

La Concanaco-Servytur solicitó además a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

En relación a los turistas, invitó a visitar los pueblos mágicos como: Bacalar, Quintana Roo; Chignahuapan, Puebla; Comala, Colima; Cuatro Ciénegas, Coahuila; Cuetzalan del Progreso, Puebla; Huasca de Ocampo, Hidalgo y Papantla, Veracruz.

Los sitios más visitados serán la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, Ciudad de México así como ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?