Baja California | 17 de Junio de 2019

Como parte de las soluciones, se han acordado programas sociales que atienden demandas ciudadanas, con lo que se pretende anular factores generadores de violencia, dijo el gobernador electo. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de junio.- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que está dando seguimiento a las estrategias y acciones que se acuerdan en las mesas de trabajo de seguridad en la que participan representantes de diferentes corporaciones policiacas y fuerzas armadas, en las que se evalúan las condiciones de seguridad en que se encuentra esta frontera.

Informó que en esos encuentros, que preside junto con el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Isaías Bertín, se presentan alternativas de solución con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva que impacta a la población.

En un comunicado de prensa, Bonilla Valdez dio a conocer que inició la semana con su participación en la reunión de trabajo en la que se mencionaron estrategias para atender la incidencia delictiva que preocupa y afecta a la población, con lo que además cumple con los compromisos que hizo durante su campaña electoral.

En la reunión de este lunes participó el representante del gobierno federal en el estado, Jesús Ruiz Uribe, "quien contribuye desde su posición con propuestas encaminadas a la atención de demandas ciudadanas, buscando impactar positivamente en factores generadores de violencia, como son la falta de oportunidades para jóvenes", dijo el comunicado de prensa.

El gobernador electo lamentó en el boletín que "las actuales autoridades municipales y estatales sigan ausentes de estas sesiones de evaluación de la inseguridad, 'con lo que solo demuestran un enorme desinterés por su comunidad'".