méxico | 17 de Junio de 2019

Un juez octavo de Distrito en el Estado de México emitió dos sentencias interlocutorias para los amparos tramitados contra la cancelación del NAIM. Foto Roberto García Ortiz / archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de junio.- Este día se ha dado a conocer que un juez federal en el Estado de México concedió dos suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.  

El juez octavo de Distrito en el Estado de México emitió dos sentencias interlocutorias para los amparos tramitados contra la cancelación del NAIM, con la intención de que las cosas permanezcan como hasta el momento.  

Por lo anterior, las órdenes de mantener parada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía estarán vigentes hasta que se decida si se consideran viables los amparos, proceso que puede demorar hasta un año o más.  

Con estas dos resoluciones, suman tres suspensiones definitivas a favor de los demandantes y cuatro provisionales concedidas por tribunales y juzgados federales de la Ciudad de México.  

Las suspensiones se han dado bajo el argumento de que el gobierno federal aún no ha garantizado el estudio ambiental en la obra de Santa Lucía.