Baja California | 17 de Junio de 2019

El subsecretario de Derechos Humanos reconoció el trabajo "y las enormes aportaciones que los mexicanos desde el exterior realizan al desarrollo económico de nuestro país". Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 17 de junio.- Este lunes entró en vigor el Programa Paisano Verano 2019, que consiste en apoyar y asistir a los mexicanos que cruzan desde Estados Unidos para estar en México durante este periodo vacacional, y para garantizar que desde su ingreso y su permanencia tengan las condiciones de seguridad y resguardo para que desarrollen plenamente sus actividades.

Al dar el banderazo del programa -que esta año cumplió tres décadas-, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, confió en que en este periodo se superarán los 6.5 millones de paisanos que visitaron el país durante el año pasado.

Refirió que se contará con módulos de apoyo en todas las puertas de entrada al país, así como en los aeropuertos, plazas públicas y estaciones de autobuses, dijo además que hay estaciones en 50 oficinas consulares de México en Estados Unidos, para atender a quienes viajarán a su tierra de origen durante el periodo vacacional. 

El subsecretario de Derechos Humanos reconoció el trabajo "y las enormes aportaciones que los mexicanos desde el exterior realizan al desarrollo económico de nuestro país", y sostuvo que la intención es que sepan que nuestro país es hospitalario y que todo mundo es bienvenido en particular.

Al evento que se llevó a cabo en la puerta El Chaparral, también asistieron la cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Sarnio; el cónsul general de China, Yu Bo; el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, y el secretario de Gobierno de Tijuana, Leopoldo Guerrero.

Además estuvo el delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco; el jefe del grupo Ángeles Verdes en Baja California, Javier Rivera; así como la directora de Protección al Migrante, María Esther Villa, acompañada de la directora asistente del Departamento de Aduanas y Protección Froteriza de Estados Unidos, Anne Sarich, y el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?