cultura | 17 de Junio de 2019

El campamento de verano del Cecut lleva realizándose por 19 años ininterrumpidos. Foto cortesía Cecut

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de junio.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) informó que ofrecerá su tradicional campamento de verano 2019 del 8 de julio al 2 de agosto, en donde niños de seis a 12 años podrán disfrutar de las clásicas actividades y de cinco nuevos talleres para este periodo vacacional.  

Uno de los nuevos talleres será el de Esgrima histórica, donde los campistas, mediante juegos y ejercicios inspirados en las acciones de los esgrimistas de antaño, conocerán sobre el movimiento del cuerpo estimulando su mente con nuevos retos y se acercarán al contexto histórico de esta disciplina olímpica. 

Se integra también el Taller de Teatro Musical que permitirá a los participantes acercarse a una las mejores formas de expresión escénica, con la intención de favorecer el desarrollo corporal e intelectual de los pequeños. 

Otro taller que se sumará a la propuesta es el de Lectura Dramatizada en el que aprenderán a trabajar con el uso de la voz, la lectura ágil y divertida, utilizar textos para desarrollar el potencial de boca, nariz y garganta.  

El Taller de Teatro de Comedia es también una primicia en la oferta del campamento, en la que los participantes explorarán a través del cuerpo su proceso gestual, las posibilidades del teatro de máscara, la belleza de las estatuas humanas y el juego físico apoyado en textos dramáticos cortos y poéticos. 

La oferta se complementa con el Taller de Caligrama en el que aprenderán el trazo de formas caligráficas explorando colores, así como diversas tipografías y signos en la escritura expandida.  

Además de los nuevos talleres, los campistas podrán disfrutar como cada año de espectáculos teatrales, proyecciones en el Domo IMAX, cuentacuentos, recorridos por el Museo de las Californias y las exposiciones de El Cubo, así como visitas al Acuario.

El campamento de verano del Cecut lleva realizándose por 19 años ininterrumpidos, buscando siempre colaborar con el desarrollo artístico-cultural de los menores.