Baja California | 17 de Junio de 2018

El logo de la ciudad con el slogan Foto Recuperado página del Ayuntamiento

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de Junio.- El nombre de TIJUANA esta ahora registrado como Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por parte del XXII Ayuntamiento de la ciudad.

El titular de la Consejería Jurídica de la Alcaldía, Leonardo Martínez, explicó que la Marca Tijuana quedó registrada con el número de expediente 2018011, donde se establece que el XXII Ayuntamiento es el propietario, con fundamento en el artículo 87 de la Ley de Propiedad Industrial.

Además del nombre de la ciudad también quedó como marca registrada, el escudo o logo, y slogan “AQUÍ EMPIEZA LA PATRIA”, por lo que quien desee utilizarlo deberá solicitar permiso al Gobierno Municipal.

El Consejero jurídico detalló que el XXII Ayuntamiento tiene el derecho de uso exclusivo del nombre Tijuana, su escudo y slogan, para fines de publicidad, negocios, difusión de material publicitario, prospectos, impresos, muestras, películas, novelas, videograbaciones y documentales.

Abundó que este trámite ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial permitirá a la Alcaldía la defensa cuando se pretenda hacer un mal uso con fines denigrantes en contra del nombre, marca, escudo o slogan de la ciudad.

Se estableció  que estos derechos de uso exclusivo tienen efectos jurídicos desde el 25 de mayo de 2018 hasta el 5 de marzo de 2028.