mundo | 17 de Junio de 2017

Miembros de las fuerzas de seguridad vigilan frente al Centro Comercial Andino luego de una explosión, en Bogotá, este sábado. Foto Xinhua / La Jornada

Por

Por 

La Jornada

Bogotá, 17 de junio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó enérgicamente el atentado perpetrado en le baño de un centro comercial de Colombia. A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario mexicano también expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos.

De la misma manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia ante los hechos registrados en un centro comercial.

Antes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia negó ser autor del atentado. Usó su cuenta de Twitter para repudiar el acto de violencia, compartir el dolor de las víctimas y solidarizarse con ellas.

“El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil (…) el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”, escribió.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?