méxico | 17 de Junio de 2016

El sector indígena ha sido el “más reprimido y marginado por años”, pero finalmente se está organizando y exigiendo sus derechos, aseguró Noam Chomsky. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada en línea

Ciudad de México, 17 de junio.- El lingüista y activista estadunidense Noam Chomsky manifestó en un video su apoyo a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, reunidos en el II Congreso Nacional de Indígena y Cultural, cuyos trabajos están en “el corazón del desarrollo, revitalización, defensa y protección de los derechos indígenas, y por ende de los derechos de todos”.

Chomsky se disculpó por no poder asistir al evento en persona y aprovechó para expresar su admiración hacia “los maestros valientes de Oaxaca que se encuentran en una lucha de gran envergadura”. Además, reconoció “lo que hacen en su trabajo profesional en la educación indígena”.

El sector indígena ha sido el “más reprimido y marginado por años”, pero finalmente se está organizando y exigiendo sus derechos, lo que significa un avance muy importante que revierte “500 años de historia miserable y fea”, reconoció el estudioso.