Baja California | 17 de Mayo de 2019

Elementos del Ejército, en Tlajomulco, Jalisco. Foto Arturo Hernández Cedillo

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 17 de mayo.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la 15a zona militar —La Mojonera— aseguraron este viernes, en una finca localizada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 25 bolsas con restos humanos, informó la dependencia en un comunicado.

Así también el fiscal general estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló, en las oficinas generales de Guadalajara, que mientras los militares realizaban un recorrido de reconocimiento por tierra, a las 13:40 horas, tiempo local. Vieron a un hombre que, maniatado, pedía auxilio en la calle.

Al prestarle la ayuda, refirió el funcionario, el hombre dijo que había escapado de una finca que se ubicaba más adelante.

Al llegar a la esquina de Juárez y Guadalupe Victoria, en el poblado San Sebastián el Grande, agrega la información de la Sedena, fueron agredidos por sujetos armados, a quienes repelieron, y provocaron su fuga hacia el poblado de Santa Anita, en el mismo municipio, sin que hubiera heridos o fallecidos.

Posteriormente recorrieron la zona para localizar a los agresores, y así fue que, a las 14:40 horas, realizaron el hallazgo.

En la finca fueron encontradas tres personas presuntamente privadas de libertad, y también fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores.

Además, fueron confiscadas “siete carabinas con las características propias de M4, una escopeta, dos camionetas y una motocicleta”.

Los soldados resguardan el inmueble, y se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, a fin de que realice las investigaciones pertinentes.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?