méxico | 17 de Mayo de 2018

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que un cuando todos los candidatos se unan, él ganará la contienda porque "pobremente" está como 30 puntos arriba. Foto José Antonio López / La Jornada

Por

Por 

Alma E. Muñoz / La Jornada 

Ciudad de México, 17 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que muchos de los que votarían por Margarita Zavala “seguro lo van a hacer ahora por nosotros”.   

En entrevista, tras sostener lo que consideró un “muy buen encuentro” con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no descartó, sin embargo, que Zavala se sume a algún otro abanderado presidencial.

“Puede ser, porque se identifica con el PRIAN, (pero) no sucede nada, ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero. Vamos a ganar aunque se unan todos. Les vamos a ganar”, resaltó.

Indicó que los del PRIAN “están muy nerviosos, están muy preocupados. Estamos muy arriba. En términos de resultados finales, de efectividad, ya pasamos del 50 por ciento de intención del voto”, sostuvo.

Estamos mucho muy arriba, insistió. “Desde luego es el ciudadano el que va a decidir al final, pero nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacara tanta ventaja como ahora. No es para presumir, pobremente, estamos como 30 (puntos arriba)”.