Chihuahua | 17 de Mayo de 2018

El número de homicidios en el estado de Chihuahua sigue aumentando, en lo que va del mes de mayo la cifra aumentó a 69 crímenes, en donde siguen apareciendo mujeres entre la víctimas. Foto Alfredo Domínguez / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Chihuahua, 17 de mayo.- Con ocho homicidios más que se registraron en el estado de Chihuahua, de los que seís se cometieron en Juárez, la cifra aumentó a 69 crímenes en el mes de mayo.

Esta vez, en Juárez se encontró a una mujer sin vida envuelta en una cobija, la cual fue localizada en un terreno baldío al sur de la ciudad por empleados de un circo que se ubica en un predio de la calle Miguel de la Madrid y Ramón Rayón. La cabeza estaba enredada en una bolsa de plástico blanca y atada de pies y manos.

En la carretera de Buenaventura, en el tramo que comunica con Gómez Farías, ayer, fue encontrada sin vida otra mujer de nombre Blanca Isela TR con balazos en el cuerpo y las manos atadas.

Esta mañana un hombre fue asesinado y su cadáver abandonado afuera de varias viviendas deshabitadas del fraccionamiento Urbi Villa Bonita, durante las primeras horas de este jueves.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 03:40 horas, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Estaba cubierto con una cobija de cuadros de varios colores y atado con un cable en las extremidades.

Además, Joel Hinojos, de 48 años, fue ejecutado a balazos en su casa del fraccionamiento Villas del Sur, por dos hombres que ingresaron de manera violenta, perdonandole la vida a su esposa y uno de los hijos.

El crimen ocurrió en una casa de las calles José Ramón Yepes y Manuel de Zequeira, cerca del Libramiento Aeropuerto, hasta donde acudieron policías del distrito sur.

Un sicario de nombre Valente Ramírez Alvizo de 21 años, quien participó en el homicidio de un hombre, a quien atacaron a balazos en las calles Arroyo del Indio e Iztapalapa de la colonia Álvaro Obregón, murió esta mañana en el Hospital General.

Resultó herido de dos balazos la noche del martes, tras atacar a un hombre, mismo que alcanzó a responder a balazos con un revólver calibre .357.

Sus cómplices lo abandonaron herido y aún portaba una pistola calibre .380.

Dos hombres fueron ejecutados esta noche en el patio de una vivienda ubicada en la calle Manuel Acuña, entre las calles Justo Sierra y Cuauhtémoc, de Zaragoza.

El aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de sector quienes reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y después localizaron los cuerpos de las dos víctimas en el patio frontal de una casa.

En el municipio de Jiménez una persona sin vida y un tráiler en llamas fue el resultado de un hecho violento que tuvo lugar en el kilómetro 158 de la carretera vía corta; el hombre murió por impacto de proyectiles de arma de fuego.

A las 4:45 se reportó a emergencias sobre un camión de carga en llamas en la carretera vía corta, cerca de esta ciudad, a donde acudieron los bomberos, empero, se convirtió en escena del crimen cuando notaron decenas de casquillos esparcidos por la cinta asfáltica y a un costado de ella el cuerpo de un hombre sin vida.