méxico | 17 de Mayo de 2017

Juan José Ríos, fiscal de Sinaloa, dijo que la otra línea de investigación en el caso del asesinato de Javier Valdez, es un posible robo de vehículo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por

Por 

Gustavo Castillo García, enviado

Culiacán, 17 de mayo.- La principal línea de investigación en el homicidio de Javier Valdez Cárdenas está relacionada con su actividad periodística,  informó el fiscal de justicia de esta entidad, Juan José Ríos Estavillo.

En conferencia de prensa, el fiscal reconoció que a 36 horas de ocurrido el asesinato, no han concluido los peritajes relacionados con la manera en que sucedieron los hechos ni la ruta específica por la que huyeron los agresores del autor del libro Los huérfanos del narco.

Ríos Estavillo se negó a establecer el número de sicarios que dispararon hasta en 12 ocasiones en contra del corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce.

Durante el encuentro con la prensa, el funcionario señaló que tampoco es posible establecer o identificar qué grupo criminal fue el autor del asesinato.

Dijo que las únicas líneas de investigación que existen son que se tratara de un posible robo de vehículo y una agresión por el trabajo periodístico que realizaba el periodista sinaloense.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?